Semillas Cesped Alta Resistencia
– Medida: 1 Kg.
– Valido para hasta 40 m2.
– Césped transitable: Mezcla preparada con hierbas ideales para la formación de hierba
– Resistente al pisoteo. Por lo tanto, se recomienda para todas aquellas situaciones de uso como áreas de juego para niños, zonas de tránsito moderado, etc.
– Se adapta a todo tipo de terrenos y crece rápidamente, forma alfombras densas y compactas.
– Preparación del suelo: Antes de sembrar el césped, es aconsejable enriquecer el suelo de nutrientes con abono.
– Lo ideal es utilizar abono orgánico en combinación con turba (en el caso del estiércol maduro esparcido aprox. 400 kg de estiércol por cada 100 metros cuadrados de césped). Como alternativa, se puede abonar con abonos minerales complejos a razón de unos 8 kg por cada 100 metros cuadrados de césped.
– A continuación, si es posible, arar el suelo hasta una profundidad de 30-40 cm o, en su defecto, realizar una buena excavación.
– Otra posibilidad es desenterrar bien la tierra. Antes de la siembra, se debe trabajar de nuevo el suelo, rompiendo los terrones más grandes de la tierra y eliminar las piedras y las malas hierbas.
– Por último, nivele la superficie (puede utilizar un rastrillo) con una ligera pendiente para evitar el perjudicial estancamiento del agua.
– Siembra: La mejor época para la siembra es septiembre-octubre. La dosis recomendada es de 1 kg de semilla por cada 40-50 metros cuadrados de superficie de césped. Antes de la siembra, mezcle bien el contenido de la bolsa.
– Sembrar a mano en pases cruzados, primero en una dirección y luego en la otra, para evitar dejar zonas sin cubrir. Después de la siembra, es mejor cubrir la semilla con una fina capa de tierra o turba.
– También se puede rastrillar ligeramente el suelo para enterrar las semillas. A continuación, se debe rodar o prensar la tierra.
– Por último, riegue a fondo.
– Mantenimiento: Mantenga un riego frecuente hasta que salgan las primeras plántulas. Lo que ocurre en aproximadamente a los 10-15 días de la plantación.
– Haz la primera corta después de que el césped haya alcanzado una altura de unos 10-15 cm. Durante los 2-3 primeros cortes no cortar el césped a una altura inferior a 5-6 cm.
– Riego: Regar periódicamente según las necesidades y las tendencias climáticas, preferiblemente en las horas menos calurosas del día, preferiblemente durante las horas más frescas del día (a primera hora de la mañana y a última de la tarde). Distribuya el agua uniformemente tratando de evitar el estancamiento.
– Malas hierbas: Combatirlas con cortes frecuentes y una buena fertilización. Si el número de malas hierbas es limitado, con un poco de paciencia es posible eliminar manualmente las plantas no deseadas de raíz.
– Si, por el contrario, hay un gran número de plantas, es posible utilizar preparados herbicidas selectivos.
– Fertilización: Es esencial para conseguir un césped exuberante y uniforme. El abono ayuda al desarrollo de la planta, favoreciendo tanto el crecimiento de la parte aérea como del sistema de raíces. Los mejores abonos para el césped son los definidos como de liberación lenta (liberan sus nutrientes de forma continua en el suelo) y con un alto contenido en nitrógeno, que es un elemento importante en el suelo.
– En general, el mejor momento para abonar es la primavera, Esta es la estación ideal para el césped, cuando la planta crece considerablemente. También es aconsejable una segunda fertilización en septiembre.
- Medida: 1 Kg. Valido para hasta 40 m2. Césped transitable: Mezcla preparada con hierbas ideales para la formación de hierba
- Resistente al pisoteo. Por lo tanto, se recomienda para todas aquellas situaciones de uso como áreas de juego para niños, zonas de tránsito moderado, etc.
- Se adapta a todo tipo de terrenos y crece rápidamente, forma alfombras densas y compactas.
- Preparación del suelo: Antes de sembrar el césped, es aconsejable enriquecer el suelo de nutrientes con abono.
- Lo ideal es utilizar abono orgánico en combinación con turba (en el caso del estiércol maduro esparcido aprox. 400 kg de estiércol por cada 100 metros cuadrados de césped). Como alternativa, se puede abonar con abonos minerales complejos a razón de unos 8 kg por cada 100 metros cuadrados de césped.