Balsas de Ebro Viejo: monitorización de una rehabilitación

La rehabilitación de edificios permite un ahorro energético de más del 55% 

Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Zaragoza Vivienda y ROCKWOOL en el barrio Balsas de Ebro Viejo de Zaragoza, donde las viviendas rehabilitadas presentan un ahorro global en el consumo energético de más del 55% y un ahorro anual en la calefacción del 58,42% frente a las viviendas sin rehabilitar. 

Además de la reducción en el consumo energético, se ha conseguido un mayor confort térmico marcado por la estabilidad en las temperaturas interiores durante todo el año. 

20220706 RW-LAT PHO 1647.png

Balsas de Ebro Viejo: la monitorización que ha puesto de manifiesto las ventajas de la rehabilitación energética. 

Durante un año se han monitorizado 3 viviendas construidas en los años de la postguerra (1950-1970), dos de ellas ubicadas en un edificio rehabilitado, y la tercera, ubicada en un edificio no rehabilitado. Las tres viviendas están localizadas respectivamente en la calle Peña Oroel 2 y 4, en el barrio de Balsas de Ebro Viejo de Zaragoza.


Ver proyecto
 

Anexo 1 Fotografias_Page_13_Image_0001__.jpg

 

¿Qué se ha monitorizado? 

Durante 1 año se ha monitorizado el consumo eléctrico y de gas (tanto para la calefacción como para el aire acondicionado), así como la temperatura y las humedades en el interior y exterior de 3 viviendas, todas ellas con perfiles de uso y ocupación similares. 

Saber más →
Anexo 1 Fotografias_Page_04_Image_0001_.jpg

 

Solucionando el problema desde la raíz 

La monitorización nos muestra el confort y la homogeneidad de temperaturas alcanzadas en las viviendas rehabilitadas. La mejora del aislamiento térmico ha permitido una reducción del consumo anual del 58.42% del edificio rehabilitado, respecto al edificio no rehabilitado; evidenciando así las ventajas de la rehabilitación energética. 

Ánalisis de los resultados →
 
 
 
20210310 RW-LAT SP ILLU 101.png

Aislamiento térmico de la fachada para la mejora de la eficiencia energética  

Para la rehabilitación energética de este proyecto, se ha instalado el Sistema REDArt de ROCKWOOL en la fachada tipo SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), sistema que combina la estética de sus acabados, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca, aportando a la fachada y al edificio: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad . 

Más información →
 

¿Sabías que existen subvenciones e incentivos de hasta 30.000€ para la rehabilitación energética?

Te asesoramos sin compromiso 

Contactar
 

  • Horario especial 7:30 a 19:00hs
  • Horario de fiestas 7:30 a 13:30hs
  • Días abiertos 7:30 a 20:00hs
  • Medio día (mañana) 9:00 a 13:30hs
  • Días cerrados